jueves, 28 de febrero de 2013

COLORS -COLORES EN INGLÉS

Hoy os propongo 2 actividades en inglés.
1. Aprende los colores en inglés con esta divertida canción.
Pulsa en la imagen para ver la canción.

2. A través del siguiente juego puedes memorizar el nombre de los colores en inglés. Debes coger el lápiz del color correspondiente y arrastrarlo hasta la palabra de su nombre. ¡Diviértete y aprende!
Pulsa en la siguiente imagen si quieren jugar.


miércoles, 27 de febrero de 2013

SOPA DE LETRAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN


Completa estas sopas de letras con palabras relacionadas con el invierno. Puedes completar dos sopas de letras. Para ello, debes pulsar en las opciones de la parte inferior "El tiempo" y "Nos ponemos".
Cuando encuentres una palabra pulsa encima de la primera letra y arrastrar el cursor hasta la última. La palabra aparecerá tachada a la derecha.

Pulsa sobre la imagen para acceder a la sopa de letras.

martes, 26 de febrero de 2013

CANCIÓN DE "EL RATONCITO PÉREZ"



Dentro de una semana viajaremos a Toledo para ver la obra de teatro "El ratoncito Pérez". He encontrado en internet esta canción que habla sobre nuestro protagonista. ¡Espero que os guste!

lunes, 25 de febrero de 2013

CUENTO: LA FIESTA DEL MINOTAURO


Descubre una nueva aventura de Navi e Iván. Lee los bocadillos o escucha la narración. Pulsa en las imágenes y conocerás qué está haciendo el Minotauro.

Haz clic en la imagen para acceder al cuento y después pulsa Empezar para iniciar la historia.

domingo, 24 de febrero de 2013

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

El próximo 5 de marzo el grupo de 1º de Primaria nos vamos de excursión a Toledo. Disfrutaremos de la obra de teatro "El ratoncito Pérez". Después haremos un recorrido por la ciudad montados en el Zocotren. ¿Os animáis?

viernes, 22 de febrero de 2013

JUEGO PARA PRACTICAR EL CÁLCULO MENTAL

En este juego puedes practicar el cálculo mental mediante sumas y restas sencillas. Debes conseguir una línea de 5 números correctos para hacer BINGO (en horizontal, vertical o diagonal). ¡Ten en cuenta que debes hacerlo en el menor tiempo posible, pues el reloj agotará su tiempo y deberás comenzar de nuevo! Si te equivocas, el resultado real desaparece y te será más dificil completar la linea de Bingo.
Antes de comenzar puedes elegir la operación que deseas practicar y la velocidad a la que deseas hacerlo.
¡Diviértete y aprende!

Pulsa en la imagen paa acceder al juego.

jueves, 21 de febrero de 2013

DESARROLLO DE LA ATENCIÓN: LABERINTOS


Desarrolla la atención con este juego de laberintos. Mueve las flechas del cursor (arriba, abajo, izquierda o derecha) para que el coche llegue a la salida. Pulsa comenzar para iniciar el juego.

Pulsa en la imagen para acceder al juego.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿QUÉ COMEN LOS ANIMALES?


En este juego debes unir cada animal con su comida favorita. Además, el lince te explica la alimentación de estos animales y algunas cosas curiosas sobre ellos.

Recurso extraído de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
Pulsa en la imagen para acceder al juego.

martes, 19 de febrero de 2013

EL MÁS GRANDE Y EL MÁS PEQUEÑO


El más grande y el más pequeño es la historia de Iván y Navi. Este cuento te descubrirá quiénes son. En esta aplicación puedes escuchar la historia o, si lo prefieres, puedes leer la narración que acompaña a los dibujos y también los bocadillos de los personajes, desactivando el sonido. Además, podrás ayudar al protagonista arrastrando con el ratón los objetos que necesite. ¡Espero que te guste!

Pulsa en la imagen para acceder al cuento.

lunes, 18 de febrero de 2013

EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA


Descubre las aventuras de Colás, Lluna, Lluis y Llarina. En este divertido cuento de misterio puedes elegir dos finales diferentes. Además, en la barra de opciones puedes encontrar juegos (puzzles, unir con puntos, la palabra escondida, preguntas sobre el cuento de la casa encantada, etc...). ¡Diviértete y aprende!

Pulsa en la imagen para acceder a la página.

domingo, 17 de febrero de 2013

HIERBAS, ARBUSTOS Y ÁRBOLES


La editorial ANAYA os propone jugar con esta aplicación. Aquí aprenderéis a clasificar las plantas en: árboles, hierbas y arbustos.

Pulsa en la imagen para acceder a la aplicación.

viernes, 15 de febrero de 2013

LAS PARTES DE UNA PLANTA


En esta aplicación de la editorial ANAYA, podéis jugar y recordar las partes de las plantas.

Pulsa en la imagen para acceder a la explicación.

miércoles, 13 de febrero de 2013

PRACTICA CON EL ÁBACO


En esta aplicación de la editorial ANAYA podéis practicar y jugar con el ábaco, colocando las unidades y las decenas para formar el número que se indica.

Pulsa en la imagen para acceder a la aplicación.

martes, 12 de febrero de 2013

PRACTICA: ANTERIOR Y POSTERIOR

En esta aplicación podéis practicar el anterior y posterior de números desde el 0 a 99.

Pulsa en la imagen para acceder a la aplicación.

viernes, 8 de febrero de 2013

NUESTRO DISFRAZ DE CARNAVAL

En clase y con la ayuda de las mamás y papás, los niños de 1º de primaria hemos preparado nuestro disfraz de Muñeco de nieve. Estos son los complementos que hemos confeccionado. ¡Hemos trabajado mucho!

domingo, 3 de febrero de 2013

SOMBREROS PARA CARNAVAL

En clase estamos preparando un sombrero para nuestro disfraz de Carnaval. ¡Aún es una sorpresa! Mientras tanto, os dejo otros modelos de sombreros para que practiquéis un poco y confeccionéis vuestros propios disfraces.

     

viernes, 1 de febrero de 2013

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA PAZ

Durante esta semana, los cursos de 1º y 2º de Primaria hemos realizado diferentes actividades relacionadas con el Día de la Paz (30 de enero). Los niños han repasado y recortado la silueta de sus manos para formar las plumas de la Paloma de la Paz. Además, han aportado ideas para convivir y hemos colgado los "Mensajes de Paz" alrededor de la Paloma.
Como los niños de Educación Infantil también han realizado algunas actividades, ¡el pasillo nos ha quedado precioso!

Pulsa en las fotografías para ampliarlas.